Litermas #14 Booktag confesiones de una lectora

diciembre 14, 2017


Hola a todos, Judith del blog Zona excéntrica me etiquetó en un booktag llamado: Confesiones de una lectora.

Vamos con las consignas:

Un autor que has leído pero que no te gusta:

Los que leyeron el primer booktag del blog sabrán que hay un autor que leí y no me gustó al punto de decidir que no leeré jamás un libro suyo: Mathias Malzieu pero para no repetir las respuestas (incluso la que dio Lucía "Paulo Coelho") diré que hay un autor que he leído pero que no me gusta: 

Arturo Pérez Reverte


Fuente



Un libro  popular que a ti no te gustó 

"George" de Alex Gino, si bien toca una temática importante y lo aborda desde la voz de un niño cosa me agrada, no me parece TAN buen libro como la mayoría lo dice. Tal vez sea demasiado infantil para mí, tal vez la traducción no sea buena pero no le reconozco la grandiosidad.


Pueden venir de a uno...






Un libro que te avergüenza confesar que no leíste


cCreo que esta es la consigna más difícil de responder porque no me avergüenzo de no haber leído ningún libro, soy de las que cree que cada libro y cada lector tiene su tiempo. 
Me avergüenza tener hace dos años "En busca del tiempo perdido" de M.Proust en mis estanterías, en una edición "costosa" y no haberla leído.




Un autor que no piensas leer ni si te regalan sus libros

En este caso nombraré a dos autoras: La primera tuve la desgracia de leer uno de sus libros para una tarea sobre literatura erótica: Megan Maxwell.

La segunda empecé a leer uno de sus libros y no pude, además su figura pública me cae muy espesa y (es muy raro en mí) no puedo separarla de su calidad de "artista": Mercedes Vigil





Un clásico amado por todos menos por ti

Paso esta respuesta porque, sinceramente, no sé qué decir. 

El género o sub género literario que, por lo general, evitas

En esta respuesta no puedo evitar los lugares comunes, aunque ya supe leer Bucay, evito de todas formas "autoayuda", me gusta la literatura que me deja preguntas, no respuestas. 
Después de leer "Las edades de Lulú" soy incapaz de leer narrativa "erótica facilonga" esa que se queda con el propósito de "calentar braguitas" o lo peor "eróticas para mamá". 






No destilé tanto veneno, pero me gustó esta posibilidad "catártica" como plantea Viviana en su blog, de decir lo que no me gusta. 

Están todos invitado a responder las consignas. 






You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! Te acompaño en lo de Megan Maxwell y la lectura erótica facilonga. Tampoco leo autoayuda. Todavía no leí a Pérez Reverte, así que mentalmente sigo dándole una oportunidad. Me anoto el tag ;) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Después de haber leído buenas obras de literatura erótica es difícil que te guste "eso". Leí solamente un libro de Pérez Reverte y me pareció "meehh" y sumándole las crónicas y las declaraciones que hace...Se las perdono a Vargas Llosa pero a él, no puedo. Suerte con su narrativa si te la cruzas algún día.
      Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hola de nuevo!,
    Me ha gustado mucho saber un poco más sobre tus gustos literarios.
    La verdad es que a mí tampoco me van mucho los libros de autoayuda. De Megan Maxwell me he leído un libro pero no me gustó demasiado.
    Muy buen tag.
    Saludos y hasta pronto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pandora, qué bueno que te ha gustado. Saludos y gracias por quedarte.

      Eliminar