Litermas #16 - Palabras propias - Microrrelatos #3

diciembre 16, 2017


Hola a todos, esta es la tercera entrada correspondiente a la iniciativa planteada por Romi del blog Princessromig. (la segunda aquí)


Romi plantea que escribamos, todos los sábados de diciembre, un microrrelato, en Twitter. El tema de los mismos deberá relacionarse con las festividades de este mes, aunque aclaró: "se puede amoldar a a las posibilidades de cada uno"


Como soy "rebelde sin causa" publicaré las entradas en el blog y mis "microrrelatos" (van entre comillas porque no estoy segura que se ajusten a esa categoría) no tendrán como tema principal la navidad. 

Aquí va: 


"Por la ventana puedo ver a la mujer hurgando la basura. Revuelve, agita las manos, rompe papeles, patea bolsas, hasta que se detiene en seco. Levanta la cabeza y observa a su alrededor, lo hace tan lentamente que logro esconderme detrás de la cortina. 
Agazapada continúo observando, hay algo en ella que me perturba, me recuerda a alguien, tal vez será su ropa, esa campera azul con los codos gastados… 
Sus ojos desencajados miran hacia la nada, un grito sofocado se escapa de sus entrañas y comienza a caminar en dirección a mi casa.
(el cabello rojo despeinado, tal vez ese vestido verde con rombos…)
Me vio, pienso. Me alejo de la ventana, corro hacia la puerta para comprobar que está cerrada con llave, pero la escucho hablando sola frente a la puerta.
Siento que la llave comienza a girar en la cerradura y el picaporte se inclina hacia abajo, no puedo moverme, el miedo me paraliza, la puerta se abre, nos miramos a la cara, suena el teléfono…
El ruido me distrae, ya no está frente a mí, ¿dónde se metió?, la puerta se cierra, el teléfono insiste, atiendo, me observo en el reflejo de la puerta cancel, esa mujer, la de la basura, también me observa.

Palabras Propias #2
#Princesschristmas 
Gracias por leerme 

You Might Also Like

0 comentarios