Litermas #21 Listas #3 15 "hechos" literarios sobre mí

diciembre 21, 2017



15 "hechos" literarios sobre mí

1- Desde pequeña amo leer poesía en voz alta (no le cuenten a nadie pero sí, era la insoportable que declamaba en los actos escolares)



2-Cuando debo comprar algo costoso suelo convertir el valor en libros: ¿cuántos libros me compraría si...?



3- Subrayo, coloreo, marco y escribo sobre mis libros



4- Fui criada en la frontera con Brasil lo que me permite leer y hablar fluidamente el portugués, por lo tanto leo en dos idiomas

5- Siempre llevo un libro conmigo, vaya donde vaya, pero mi momento preferido para leer es la noche. Me molestan los ruidos provenientes del diálogo (entiéndase TV o locutor de radio, no música)


 6-Soy una lectora ecléctica pero prefiero leer clásicos, con    esto no quiero decir que no me haya sorprendido con la   narrativa contemporánea. Son cuestiones de gusto. 

 7- Hace poco tiempo y por influencia de las redes reflexioné   sobre el escaso número de autoras que poblaban mis   estanterías. Ahora, es un objetivo claro en mi trayecto   lector. 

 8- Tengo dos tatuajes relacionados con el mundo de los libros, el primero es un poema de mi autora favorita: Idea Vilariño, el segundo además de una ilustración de libros que se tornan pájaros tiene un verso de mi autoría. 

9- Suelo regalar los libros que sé que no voy a releer. 

10- Me enamoré perdidamente de mi profesor de literatura de quinto año de secundaria (17 años), era un egocéntrico pero el tono de su voz, sus gestos, su elegancia, su cabello grisáceo despeinado y la pasión que le agregaba a su discurso me seducía de una manera que me hacía odiar a la prof. de filosofía pues corrían los rumores que eran amantes.

11- Tengo memoria visual, sé dónde está cada libro de mis estanterías aunque esté desordenada. 

12- Suelo prestar mis libros. La semana pasada tuve la alegría de que una persona con la que no hablo más me devolviera seis libros.

13- Nunca cumplo metas literarias, no importa  qué tan entusiasmada esté con la iniciativa de lectura, siempre hay un pero...no la termino. 

14- No soy de las que cree en esa idea romántica de la lectura como un hecho individual, necesito hablar con los demás sobre libros, siempre encuentro la forma de incluir la lectura en mis conversaciones. 

15-  Suelo leer más de un libro a la vez, depende el estado de ánimo, el humor, entre otros factores. 

Espero que les haya gustado, cuéntenme sus "hechos" literarios.

Gracias por leerme



You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola!
    Te envidio apasionadamente el N°10
    Me gusto esto de los hechos literarios, lo más seguro es que yo también lo haga.
    Saludos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás! Tenía que confesarlo estaba perdidamente enamorada, era un dandy. Igual no nos daba ni la hora pero tuvo mucho que ver en mi formación como lectora. En las páginas de mi cuaderno tenía, al margen, muchos títulos porque recomendaba libros todo el tiempo.
      Qué bueno que te haya gustado, espero que lo hagas.
      Abrazo, nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te acompaño en 1, 2, 3, 5, 11, 14 y 15, jaja. No me tocó la suerte de enamorarme de un profesor de literatura, ni siquiera en la carrera xD Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yani! Tuve suerte en la secundaria porque durante la carrera daban pena! Igual, en esa época no estaba para amores, menos los platónicos.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Holis! Primero, este tag me encantó un montón, me re divertí leyendote. Y te cuento que a mi también me pasó algo parecido con una profesora, me re dejó "embobado" por como daba la materia, literatura en ese momento y justo estabamos dando la literatura griega y ella lo explicaba con tanto cariño y pasión que hasta el día de hoy me acuerdo, jaja. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gian! Qué bueno que te gustó, espero verlo en tu blog. Creo que a muchos nos pasó eso con algún prof., a los que les gusta lo que hacen se les nota en la cara, los gestos y eso se contagia y seduce.
      Abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu tag, aunque coincidimos en bastantes pocas cosas, pero es interesante ver como cada uno vive la lectura de diferente forma. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica, me alegro que te haya gustado, lo lógico es la diversidad, no? Saludos

      Eliminar