Litermas #3 Hablemos de... Iniciativas de lectura

diciembre 03, 2017


Este año he seguido, compartido y participado de algunas iniciativas de lectura. Además de incrementar el número de autoras leídas (proyecto para la vida), creé: #Octubrebookstagram #octubrefotosylibros




Como se puede observar en las imágenes consistía en compartir fotografías de libros, a partir de una consigna. Varias personas se entusiasmaron y (si bien fuimos pocos los que nos embarcamos en este viaje) nos acompañaron en el reto.

En noviembre, a partir de un tweet de Sofía del blog Erial

surge: #Noviembrepoético que consistía en compartir poesía durante el mes de noviembre, en las redes sociales. Para dejar de ser "impermeable" a eso que Circe Maia dice que no es un género y sí: "un acontecimiento que le ocurre al lenguaje", la POESÍA.



En cuanto a los retos de lectura, soy pésima para cumplirlos, me propuse uno y fallé, nada más que explicar. Pero como les conté en el anterior Hablemos de... cumplí #uruguayosalmundo, en la categoría que exigía la lectura de seis (6) libros; en total voy leyendo nueve (9) y el año no terminó. El año que viene continuaré participando de este reto y el reto personal de leer más mujeres: #Leyendomujeres2018.

Para el 2018, me propondré algunas metas con respecto a la lectura:

Los que me siguen en instagram saben que manejo el portugués y que sigo y veo booktubers brasileños. En 2014, Tatiana del canal Tatianagfeltrin se propuso el proyecto: "Lendo Proust", sin una meta exacta semanal pero con la tarea de comentar, todos los viernes, cómo iba en el proceso de lectura. 

En febrero de 2016, "marido" me regaló los siete tomos de Editorial Alianza, por motivos de...trabajo, escasez de tiempo, pereza, vengo postergando su lectura. Pero esto se terminó.

En total, cuenta con 4.028 páginas. Será extenso el camino pero, sin duda, placentero. 


Durante 2018, tal vez un poco más, todos los sábados les contaré cómo avanzo en la lectura, si quieren acompañarme están todos invitados.

Además de este proyecto ambicioso, llevaré adelante esta iniciativa: UNO POR SEMANA, consistirá en compartir y comentar un cuento y un poema por semana. 



Por las redes hay muchas iniciativas para librarse de los pendientes, como el año que viene se ciñen mis ingresos, tendré tiempo para leer lo que está, hace años, en mis estanterías.

De acuerdo a lo que he leído por ahí, he decidido nombrar esta iniciativa: UNO POR DIEZ.
Consiste en leer diez libros (finos/breves/cortos) para poder adquirir uno nuevo. 





Por ahora, esto es lo que haré el año que viene: ¿entusiasta? ¡POR SUPUESTO!

Los espero si quieren sumarse. 

Muchas gracias por leerme

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola! Ay, qué vergüenza mi tuit ahí jajaja. Pero qué precioso que fue el noviembre poético y qué ganas de repetir algo así.
    Yo tampoco soy precisamente buena con las iniciativas, pero me parece genial que haya gente que pueda cumplirlas y que les aporte variedad y eso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía! En verdad fue precioso #noviembrepoético, tendremos que pensar algo parecido, para que la gente sea "permeable" a la poesía.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Lau!
    Pila de iniciativas, me pasa un poco como con Sofi, no me animo a meterme porque no sé si podré cumplir todo, pero están muy buenas y las miro de costado con pila de ganas.
    Creo que lo más parecido que tengo es leer los libros del #club (y no los leo todos porque a veces sale alguno que no me interesa para naaaada y paso de largo xD) o el reto de goodreads que es como un reto personal que me auto impongo.
    Buenísima la entrada Lau! nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Sí, me gustan las iniciativas, es raro porque soy exigente pero irresponsable y entonces estas cosas me "guían"
      Lo del club está buenísimo!

      Eliminar