Litermas #9 Palabras propias

by - diciembre 09, 2017


Hola a todos, esta es la segunda entrada correspondiente a la iniciativa planteada por Romi del blog Princessromig. (la primera aquí)

Romi plantea que escribamos, todos los sábados de diciembre, un microrrelato, en Twitter. El tema de los mismos deberá relacionarse con las festividades de este mes, aunque aclaró: "se puede amoldar a a las posibilidades de cada uno"

Fuente
Como soy "rebelde sin causa" publicaré las entradas en el blog y mis "microrrelatos" (van entre comillas porque no estoy segura que se ajusten a esa categoría) no tendrán como tema principal la navidad. 

Aquí va: 

"Ignacio siempre es el mismo. Sentado a la mesa esperando el almuerzo, sobre la cama ardiendo en deseo, siempre el mismo Ignacio.
Ana  no siempre es la misma, a veces es María, por la noche es Laura y por si acaso, Lucía.
Ana e Ignacio no estarán en un poema, él no reprochará de su soledad, ni la matará por despechado.
Pero Laura es distinta, no le alcanza el dinero que Ignacio deja sobre la mesa, la pieza de la pensión le resulta pequeña, la soledad la puebla de voces, necesita arder entre Ignacio, pero él no es  Antonio, ni José ni Pedro. 
Lucía prepara la cena, Ignacio llega temprano con un vino y vestimenta formal. Ella, semidesnuda, lo hace pasar. La cena se enfría sobre la mesa, la pasión se revuelva en la cama. 
María despierta, se siente húmeda y extraña, la mañana no debería encontrarla junto a Ignacio.
Se levanta precipitadamente y enciende la luz.
María llora, no entiende qué hizo Lucía, no sabrá cómo explicar que era Laura la que les llenaba de ideas la cabeza, cómo le dirá a Ana que nunca quiso engañarla…
María llora, ensangrentada."
Palabras Propias #2
#Princesschristmas 
 
Gracias por leerme.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Esa Lucía es una pilla.... Jajaja.

    ¡Muy buena te quedó la forma de la narración!
    Escribí un cuento hace como un año y lo encontré bastante trabajoso, después se me ocurrieron otros como enganchados y relacionados con ese pero no concreté nada jaja.

    Espero seguir leyendo tus obras. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja! El nombre Lucía me retumba en la cabeza desde que era pequeña gracias a la canción de Serrat, cada vez que pienso en un personaje femenino se llama Lucía.
      Me alegro que te haya gustado, no suelo escribir narrativa.
      Gracias por leerme. Besos

      Eliminar