Desafío de lectura #Uruguayosalmundo - Cuarta edición

enero 24, 2018


Hola a todos, hoy escribiré sobre la cuarta edición del desafío de lectura creado por Judith del blog Zona Excéntrica

Las bases son las mismas que en las ediciones anteriores. La idea central es leer autores uruguayos: contemporáneos o clásicos y compartir sus opiniones y lecturas durante el 2018. Si desean apuntarse deben dejar un comentario en el blog de Judith (el enlace está sobre el nombre del mismo) y dejar el enlace dando a conocer el desafío en la plataforma desde la que elijan participar, agregando el banner. 

Las categorías se dividen en dos grandes grupos:
a- Departamentos:
Montevideo: 3
Colonia: 6
Maldonado: 10

b- País
Uruguay: 19 


Los números se refieren a la cantidad de libros que deben leer. 

Cuando le insistí por Twitter sobre el desafío me adelantó que este año venía con un plus, se trata de apadrinar autores: Yo #apadrinounautoruruguayo
                                                Yo #apadrinounaautorauruguaya

La idea es sencilla y consiste en apadrinar a un autor uruguayo durante 2018, Judith apela a nuestra creatividad y sugiere ideas para referirse a nuestro apadrinado: leernos toda su obra, subir reseñas, fotos, hacer entrevistas, proponer booktags, hacer promo de sus nuevas historias, sorteos, entre otros. 

Aclara que el objetivo de visibilizar y advierte que cuatro es un buen número de apadrinados. Si están de acuerdo usen #Uruguayosalmundo y también #apadrinounautoruruguayo #apadrinounaautorauruguaya

Participaré en la categoría Departamentos: Maldonado, a la que corresponde la lectura de 10 libros.

Obviamente estoy encantada con el plus, mi primera decisión fue: Idea Vilariño. Los que me conocen saben lo que significa para mí su poesía y no quise perderme la oportunidad, además me decidí por el nombre de Susana Cabrera, una narradora increíble que muchos (lamentablemente) desconocen. Esta segunda elección todavía no es segura pero creo que tendremos novedades. 

¿Lees literatura uruguaya? ¿vas a participar del desafío? ¿cuáles son tus autores preferidos?


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola Laura!!
    Buenisimo, bienvenida otro año más !!
    Me alegra que te guste el nuevo plus, quería agregar algo más para renovar un poco y bueno, salio esto, pienso que esta bueno dar un poco mas de visibilidad a lo nuestro y así conocer mas y mejor a nuestros autores. Ojala guste la propuesta y se anime mas gente a participar. Buena lectura entonces y muchas gracias por el apoyo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith! gracias a vos por crear este desafío. Espero que más gente se sume, que se saque la mochilita del prejuicio y que se anime a leer literatura uruguaya.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Lau! Yo voy a participar, el año pasado leí varios autores nacionales para mi sorpresa, no me animo a definir cuantos leeré este año, para mi son pura incertidumbre los comienzos de año porque no sé que será de mi vida xD pero ya puse el logo y me comprometo a leer algunos, no sé si 3-6-10 pero yo creo que más de 3 voy a leer.
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Me encanta que participes, ojalá que cada vez seamos más, hay tanta literatura uruguaya bien escrita.
      Besos

      Eliminar