MUJERES 2018 - CARTAS MEMORABLES

by - marzo 09, 2018

fuente

¿Les gusta las cartas? ¿alguna vez recibieron alguna por el correo? ¿les gusta encontrarse con cartas que guardan entre sus páginas amarillas una gran historia?

Hoy les traigo tres cartas, de tres mujeres, tres grandes historias: Una escritora de ficción erótica, una editora enojada con la censura y una mujer con el deseo de vivir de la escritura:

"El sexo no prospera con la monotonía" de Anaïs Nin a "El coleccionista"

En 1932, meses después de conocerse en París y pese a estar ambos casados, Anïs Nin, escritora de diarios, y Henry Miller, novelista de enorme prestigio, iniciaron una relación de increíble intensidad que habría de durar mucho tiempo. En los años cuarenta, en un momento en que Nin, Miller y una serie de escritores ganaban un dólar por página escribiendo ficción erótica para el consumo privado de un cliente anónimo a quien se referían solo como "El coleccionista", Nin escribió una carta enardecida a esa figura misteriosa y le dio a conocer sus frustraciones, provocadas por su reiterada insistencia en que "se dejaran de poesía" y se "centraran en el sexo"

Fuente








Apreciado Coleccionista:
Le odiamos. El sexo pierde todo su poder y su magia cuando se vuelve explícito, mecánico, exagerado, cuando se convierte en una obsesión mecanicista. Se vuelve aburrido. Nadie ha contribuido tanto como usted a que aprendiéramos que es un error no mezclarlo con emoción, hambre, deseo, lujuria, capricho, lazos personales, relaciones más profundas que cambian de color, de sabor, de ritmo, de intensidad.

No sabe lo que se pierde con su observación microscópica de la actividad sexual al excluir otras que aportan el combustible necesario para hacerla arder. Actividades que corresponden a lo intelectual, imaginario, romántico o emocional. Eso es lo que da el sexo sus texturas sorprendentes, sus transformaciones sutiles, sus elementos afrodisíacos.

Si nutriera su vida sexual con todos los alicientes y las aventuras que el amor inyecta a la sensualidad, sería el hombre más potente del mundo. La fuente de la potencia sexual es la curiosidad, la pasión. Usted ve apagarse la llamita por pura asfixia. El sexo no prospera con la monotonía. Sin sentimientos, invención, ánimo, no hay sorpresa en la cama. El sexo ha de mezclarse con lágrimas, risas, palabras, promesas, escenas, celos,envidia, todas las especias del miedo, el viaje al extranjero, las caras nuevas, novelas, cuentos, sueños, fantasías, música, baile, opio, vino.

¿Sabe lo que se pierde al instalar ese periscopio en la punta de su sexo, cuando podría disfrutar de un harén de maravillas distintas y nunca repetidas? No hay dos pelos iguales, pero usted no nos permite malgastar palabras en la descripción de un pelo; tampoco de olores, pero si abundamos en eso, nos grita que "nos dejemos de poesía". No hay dos pieles con la misma textura, ni tienen tampoco la misma luz, temperatura, sombras, nunca el mismo gesto; porque un amante, cuando lo excita el amor verdadero, puede recorrer todo el espectro de la sabiduría amorosa en toda su amplitud, con sus diferentes edades, sus variaciones en madurez e inocencia, su perversidad y su arte, entre animales tan naturales y elegantes.

Hemos pasado horas sentados, preguntándome qué aspecto tendrá. Si ha negado a sus sentidos la seda, la luz, el color, el olor, la personalidad, el temperamento, a estas alturas estará marchito por completo. Hay muchas sensaciones mayores que discurren como afluentes hacia el torrente del sexo y lo alimenta. Solo al latir al unísono pueden el sexo y el corazón crear el éxtasis. 

"Solo los adultos se sienten amenazados" de Úrsula Nordstrom a la bibliotecaria de un colegio 


Fuente


En 1970, la publicación de "La cocina de noche", el galardonado libro infantil de Maurice Sendak -autor también, e ilustrador, del magnífico "Dónde viven los monstruos"-, causó una gran conmoción por un motivo en concreto: su protagonista, un niño llamado Mickey, a veces aparecía desnudo. En lugar de pasar por alto aquel libro que consideraban ofensivo, algunos padres y bibliotecarios decidieron censurarlo pintándole pañales a Mickey; otros pensaron que era más fácil, e incluso más seguro, quemar el libro entero. Dos años después de su publicación, tras constatar que estos actos de censura se volvían más frecuentes, la editora de Sendak, la fantástica Úrsula Nordstrom, escribió una carta a una bibliotecaria que había escogido la última opción, más candente.


5 de enero de 1972
Estimada (suprimido):
La carta que me escribió sobre "La cocina de noche", de Sendak, ha tardado en llegar a mi mesa, dado que la envió a nuestra filial de Scranton, Pensilvania. Lamento no haber podido responder antes. 
Desde luego, me duele saber que, en 1972, ha quemado usted un ejemplar de un libro. Nos causa auténtico dolor que usted no lo considere apropiado para niños de primaria. Doy por hecho que lo que le inquieta es la desnudez del niño. Pero lo cierto es que ¡a los niños no les molesta! El señor Sendak es un artista creativo, un verdadero genio, y es capaz de hablar a los niños de manera directa. Y es que los niños -al menos hasta los 12 o 13 años- también suelen ser tremendamente creativos. ¿Acaso no deberíamos nosotros, los que nos interponemos entre el artista y el niño, cuidarnos mucho de pasar nuestras reacciones ante esos libros por el tamiz de nuestros prejuicios y neurosis? Para mí, como editora y responsable de la publicación de libros infantiles, esa es una de mis tareas mayores y más complicadas. Créame, ¡no nos tomamos nuestras responsabilidades a la ligera! Creo que los niños siempre se mostrarán encantados con un libro como "La cocina de noche", y que reaccionarán de manera creativa y sana. Solo los adultos se sienten amenazados por la obra de Sendak.
Le enviaré algunos comentarios positivos sobre este libro a lo largo de los próximos días y confío en que los lea y conceda a los niños de su colegio la oportunidad de disfrutar del libro del señor Sendak.

¡Cómo me gustaría trabajar para ustedes! de Eudora Welty a la revista The New Yorker

Fuente

 En marzo de 1933, con veintitrés años, y en un intento de conseguir trabajos relacionados con la escritura, Eudora Welty mandó a la oficina de The New Yorker esta petición extremadamente cautivadora, en la que mostraba sus cartas boca arriba con toda amabilidad. Resulta ciertamente difícil imaginar una presentación de los talentos propios escrita con más encanto que esta, y por esa misma razón sorprende y decepciona por igual que una súplica formulada con tal perfección cayera en saco roto, al menos de entrada. Por fortuna, la revista rectificó más adelante ese error y Welty terminó escribiendo numerosas colaboraciones para dicha publicación. Su tarea obtuvo múltiples premios, entre los que se destaca el Pulitzer de 1973 a una obra de ficción, por su novela "La hija del optimista", y la Medalla a la Libertad, otorgada siete años después por la presidencia de Estados Unidos.
 15 de marzo de 1933
Caballeros:
Supongo que hasta un juego de manos les merecería más atención que una solicitud de trabajo en su revista, pero, como suele suceder, no siempre se obtiene lo que más se desea. 

Tengo 23 años y apenas llevo seis semanas suelta por Nueva York. Sin embargo, fui neoyorquina durante un año, en 1930-1931, mientras asistía a mis clases de publicidad en la Columbia School of Business. En realidad soy sureña, de Missisippi, el estado más retrógrado de la nación. Entre mis contactos se encuentra Walter H. Page, quien para mi desgracia no tiene ya ninguna relación con la editorial Doubleday-Page, que de hecho ya ni siquiera se llama Doubleday-Page.
Cursé Filosofía y Letras (1929) en la Universidad de Wisconsin, y me especialicé en Literatura Inglesa sin la menor preocupación. He pasado los últimos dieciocho meses languideciendo en una emisora de radio Jackson, Missisippi, donde escribía guiones de continuidad, teatralizaciones, anuncios de comida para asnos, diálogos para Santa Claus y diálogos cortos para anuncios de seguros; ya he renunciado a todo eso.

Respecto a lo que podría hacer para ustedes...Últimamente he visto una cantidad indecorosa de exposiciones artísticas y películas de quince centavos y sería capaz de escribir las correspondientes críticas con mi clásica arrogancia distante. De hecho, creo que hace poco acuñé una palabra que describiría de modo general la pintura de Matisse, después de ver su última exposición en la Marie Harriman: amanzanaje. Es una muestra de cómo trabaja mi mente: deprisa y sin excesivo rigor. Leo con auténtica voracidad y soy capaz de improvisar una opinión al terminar. 

Como me he comprado una colorida tela de la India y una gran cantidad de discos de gramófono de una tal señor Nussbaum, que se dedica a grabarlos, y también una copia de loas bañistas de Cézanne de una pulgada entera (espero que esto le demuestre que he leído a e.e.cummings), estoy ansiosa por disponer de un apartamento, y no digamos una pequeña gramola portátil. ¡Cómo me gustaría trabajar para ustedes! Un parrafito cada mañana...,un parrafito cada noche, suponiendo que no puedan permitirse contratarme a jornada completa, aunque en ese caso trabajaría como una esclava. También puedo dibujar como el señor Thurber, por si él termina de perder  los estribos. He practicado pintura floral.

No hay modo de saber adónde podría dirigirme si ustedes me rechazan. Soy consciente de que esto no tiene por qué afectarles, pero deberían plantearse cuál es mi alternativa: por 12 dólares, la Universidad de Nueva York me permitiría bailar en Congo, de Vachel Lindsay. Me acongoja. No tengo nada que añadir, aparte de repetir que soy muy trabajadora.
Atentamente,
Eudora Welty 

Espero les haya gustado hurgar conmigo en las misivas de estas tres mujeres maravillosas. La fuente utilizada para la creación de este contenido es el libro: "Cartas memorables"

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola a todos, mi nombre es George Lawrence. Nunca creí en el hechizo hasta que conocí a una hechicera llamada Dra. Barbara, que me ayudó a lanzar un hechizo que devolvería a mi ex amante que me abandonó durante dos años antes de nuestro matrimonio, sus hechizos funcionan más allá de mi imaginación y hoy Estoy felizmente casado y tengo dos hijos y yo y mi ex amante ahora esposo y esposa estamos muy contentos más que nunca, ¿qué más puedo decir que decir gracias DR Barbara? si tiene algún problema, póngase en contacto con él hoy y su vida nunca sigas siendo el mismo. Puedes contactarlo a través de EMAIL: barbaravoodootempel@gmail.com
    o WhatsApp +2347032152878 para el siguiente problema
    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) Si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Desea obligar a su esposo / esposa a ser suyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Cuidado de hierbas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
    (11) Hechizos de matrimonio
    (12) hechizos milagrosos
    (13) hechizos de lotería
    (14) PROFETA ENCANTADOR
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Elimina hechizos de enfermedad
    (17) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN
    (18) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE LA EXPOSICIÓN
    (19) Encantamiento de saber a quién amarte.
    (20) Deletreo comercial
    (21) Eliminar los hechizos de la enfermedad del VIH
    Contacte hoy a:
    barbaravoodootempel@gmail.com
    o whatsApp +2347032152878

    ResponderEliminar