#MUJERES 2018 TRES DOCUMENTALES SOBRE MUJERES DIRIGIDOS POR MUJERES

marzo 12, 2018

FUENTE


Hola a todos, en esta semana de #MUJERES quiero compartir con ustedes tres documentales sobre mujeres, dirigidos por mujeres. 


Fuente

El documental se trata de una serie de entrevistas realizadas a algunas de las mujeres que participaron activamente del movimiento feminista en la década del 60, en Estados Unidos.


Está dirigido por Mary Dore, fue estrenado en 2014. 



Bajo la afirmación "Lo personal es político" generaron una revolución. Las políticas públicas, la instancias judiciales y el Estado deben ocuparse debe ocuparse de lo que ocurre en el ámbito privado ya que esto tendrá consecuencia en el ámbito social. 
Se manifestaron en contra la esterilización forzada de mujeres en Puerto Rico, también contra la distribución de píldoras anticonceptivas y en una de las manifestaciones un grupo de universitarias quemó sus títulos en público, como señal de protesta hacia la educación androcéntrica.
Lograron "nombrar" al acoso sexual, a la violencia doméstica y de género que luego se tornaron ilegales. 
2- Embrace 
Fuente
Está dirigido por la australiana Taryn Brumfitt, una ex competidora de Fitness quien narra su vida y la de otras mujeres alrededor del mundo, luego de entender que la perfección no existe y que, en vez de avergonzarse debía amar su cuerpo. 

Me parece muy importante verlo porque nos muestra casos reales, de mujeres que lucharon contra los cánones de belleza establecidos. Es, más que nada, una invitación a querernos y empoderarnos. 

3- What happened Miss Simone?

Fuente

Dirigido por Liz Garbus, lleva el título de un poema de Maya Angelou "¿Qué pasó?" El mismo propone responder qué ocurrió con Eunice Waymon (verdadero nombre de la artista), una de las cantantes de jazz más importantes de la historia, una activista contra el racismo en Estados Unidos y, a la vez, sufrida por los abusos de su esposo. 

La directora logró captar a la artista comprometida, creativa y a la mujer incapaz de contener sus demonios internos.
Fuente


¿Conocen alguno? ¿Miran documentales?

You Might Also Like

2 comentarios

  1. No suelo mirar documentales, pero la verdad que los tres resultan muy interesantes. Voy a ver si los busco y los veo. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus! Espero que puedas ver alguno y que regreses para dialogar. Abrazo, nos leemos.

      Eliminar