#MUJERES2018 MUJERES en mis estanterías

marzo 19, 2018


Lucía de Leer por puro vicio participó de la iniciativa con este formato de entrada y como me resultó interesante le avisé que iba a traerlo a mi blog. 

En esta oportunidad les mostraré seis autoras que tengo en mis estanterías: tres leídas y tres por leer. 


En primer lugar, tres autoras que leí:

Virginia Woolf, escritora británica de la que leí "La señora Dalloway", "Las olas", "Un cuarto propio" y "Flush", es considerada una de las renovadoras de la novela moderna pues experimentó con la estructura temporal y espacial y perfeccionó el monólogo interior, el fluir del pensamiento del personaje. En el ensayo "Un cuarto propio" reflexiona sobre la condición de la mujer en relación con la escritura y el arte. Tengo "Orlando" y "Al faro" por leer. 

Rosa Montero, escritora española. Estudió periodismo y psicología, colaboró con grupos de teatro independiente y publicó en diversos medios informativos pero desde 1976 trabaja exclusivamente para el diario El país, de España. 
Ha ganado diversos premios por su narrativa, su trabajo como columnista es reconocido. He leído "La loca de la casa", el libro de relatos "Amantes y enemigos" y "La carne" su última publicación. 
Tengo por leer: "Historia del rey Transparente", "La hija del caníbal" y "El peso del corazón". Su obra divide opiniones pero a mí me gustaría leer todo lo que ha publicado, aunque me falta muchísimo, por lo menos once libros. 

Cristina López Barrio, otra escritora española. Fue por pura casualidad que en una mesa de ofertas conocí a esta autora, confieso que me atrajo la portada colorida y me prometió realismo mágico, así que, no pude negarme. 
Además de escritora es abogada, estudió en la Universidad Complutense de Madrid. Con "La casa de los amores imposibles" se dio a conocer en la narrativa adulta y llegó al mercado internacional. En 2017 fue finalista del premio Planeta con su novela "Niebla en el Tánger" que anhelo conseguir aunque tenga sin leer "El cielo en un infierno cabe"



Betina González, escritora argentina, vi una entrevista con ella sobre este título. Es magister en Escritura creativa de la Universidad de Texas y también cursó doctorado en Literatura Latinoamericana en la Universidad de Pittsburgh. 
Obtuvo varios premios por su narrativa, sus libros "Arte menor", "Juegos de playa" y "Las poseídas". La narrativa argentina contemporánea que leí me gustó mucho así que haré un esfuerzo para incluirla en mis pendientes de este año. 

Caitlin Moran es una escritora británica, creció en un hogar humilde, sus padres no les ofrecieron una educación formal, fue escolarizada en casa. Cuando tenía apenas 13 años ganó un concurso con un ensayo y afirma que en ese momento supo que sería escritora. 
Su obra "Cómo ser mujer" es considerada autobiográfica, en ella recuerda su adolescencia en Wolverhampton y sus primeros años en Londres.

Marissa Meyer escritora estadounidense, se tituló en escritura creativa en Pacific Lutheran University. Trabajó como editora de libros durante cinco años, "Cinder" es el primero de una serie de cuatro libros basados en cuentos clásicos pero en un futuro distópico.

¿conocen alguna de estas autoras? ¿qué autoras tienen en sus estanterías? 

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola! Conozco a todas las autoras menos a Betina González (justo a la argentina, qué vergonzoso lo mío...). Lamentablemente, sólo leí a Virginia Woolf. En la estantería tengo a Elizabeth Gaskell, Laini Taylor, J. K. Rowling, Almudena Grandes... De todo un poco, pero me gustaría agregar más autoras que quiero leer. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yani! esta es una pequeña muestras de lo que tengo en mi estantería sin leer. Cuando lea a Betina te etiqueto para que te enteres pero te recomiendo buscar en youtube entrevistas con ella, resulta interesantísimo.
      Besos, nos leemos

      Eliminar
  2. ¡Hola Laura! Conozco solamente a Virginia Woolf y Marissa Meyer por lástima. Espero nos traigas reseñas de las otras autoras para conocerlas más. En mi estantería tengo bastantes escritoras, desde J. K Rowling, hasta Louisa May Alcott e Isabel Allende. Últimamente añadí a Nele Neuhaus,que para quienes le gustan los thrillers es una autora muy interesante.

    Un beso, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pauli! Traeré reseñas en cuanto vaya leyendo. No conozco a Neuhaus. Ah! Y no leí a Alcott.
      Gracias por comentar, nos leemos.

      Eliminar
  3. Hola Laura!
    Solo he leído a Virginia Woolf ambién la obra "Un cuarto propio", en este mes.
    Después conozco a Caitlin Moran y su libro "Como ser mujer" que había pensado leerlo en este marzo pero se me traspapeló en el Kindle y arranqué con Americanah de Chimamanda. Próximamente le haré un lugar, tiene muy buena pinta.

    El resto de autoras no las conocía, había visto Cinder en instagram, pero como no es mi estilo no le presté atención ni por quién estaba escrito jaja.
    Muy interesante tu entrada y esta iniciativa de #Mujeres2018.
    Beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía! Me gustó el formato de tu entrada, creo que lo seguiré usando en el blog.
      De la Woolf te recomiendo todo.
      Ansiosa por leer tu entrada sobre Chimamanda.
      Saludos

      Eliminar