DESAFÍO DE ESCRITURA #UNDÍAUNLUGAR DÍA 1


"Sala rectangular, el techo y la parte superior de las paredes pintadas de blanco, la parte inferior cubierta por una cerámica opaca que intenta esconder huellas de zapatos embarrados, marcas de tinta, mensajes incomprensibles al entendimiento formal. Ruido ensordecedor, diálogos catárticos, manos que alcanzan el mate, que portan carpetas, el sonido estridente del timbre que los aleja, cuerpos desganados marchan lentamente a condenar o a ser condenados. 

El calor abrasador de la leña crepitando en la estufa, al lado un amplio ventanal, el vidrio sucio revela un cuadro campestre rodeado de construcciones humildes. La mirada se pierde, atraviesa, se moja los dedos en el rocío, los pulmones se colman de olor a monte, el frío lastima más que la palabra, surge el deseo de romper la piel, de llorar a gritos. De repente, una mano distrae, pide un mate, se queja: "no aprende, no le interesa", el calor de la pieza ahoga.

Suena el timbre, saluda amablemente, es la realidad."


Hola Palabritas, este es el primer intento de descripción para el reto de escritura. ¿Están participando? ¿Leyeron algún otro texto?

Espero sus comentarios.

1 comentario: