#MUJERES2019 - SEGUNDA EDICIÓN



Hola ¿cómo están? yo, entusiasmada por esta segunda edición de #MUJERES. Para los que recién llegan les cuento de qué va:

Uno de los objetivos de este espacio es leer a más mujeres, con el firme propósito de darles: VISIBILIDAD.

El 8 de marzo se conmemora el "Día internacional de la mujer", algunas organizaciones realizan actividades durante todo el mes con el objetivo de reivindicar la lucha por la igualdad y la justicia.

Varios sucesos de importancia determinan este día: una conferencia internacional en Dinamarca, un levantamiento de mujeres en Rusia, una protesta de mujeres de Manhattan y una ocupación de trabajadoras en Nueva York.

En 1945, la ONU firma el primer acuerdo internacional que promueve el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Se han generado estrategias, normas, programas y objetivos internacionalmente acordados, para mejorar la condición de las mujeres.

La literatura no está ajena a esa reivindicación, muchas iniciativas se emprenden cada año con el fin de "visibilizar" a las autoras: en el mercado editorial, en la crítica literaria, en las premiaciones, en los "géneros", entre otros aspectos. 

Por este motivo, decidí que marzo sería de la mujer en el blog. Ahora ¿en qué consiste esta iniciativa? a partir del viernes 8 hasta el viernes 15 de marzo se publicarán entradas que tengan a la mujer como protagonista en los diferentes ámbitos (política, literatura, ciencia, historia, cine, ilustración, fotografía, etc.)

Cada participante decidirá qué contenido desarrollará en su blog, canal de youtube, perfil de Instagram o facebook; el único requisito es respetar el objetivo de la iniciativa. 

Deberás compartir tu publicación diariamente utilizando #MUJERES2019, de esta manera generaremos una red de contenidos. 

Al final de la iniciativa se sortearán siete libros entre los que hayan participado. Por esto solicito que te inscribas en el siguiente formulario:



Recuerda llevar el banner a tus redes para replicar la iniciativa:

    

Por último les dejo el enlace a mis publicaciones del año anterior: ACÁ

Y una lista de los participantes y sus publicaciones: ACÁ

Si tenés alguna duda, sugerencia, algún obsequio con el que quieras colaborar en los sorteos escribime en los comentarios o a ajenaslaspalabras@gmail.com

¿Te sumás? Te espero

12 comentarios:

  1. Me uno. Ya tengo una idea de lo que voy a estar compartiendo, voy a pulirla un poco más con el correr de la semana. Gracias por crear iniciativas tan interesantes que aportan demasiado ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Lau! Ya estaba esperando este momento jaja el año pasado me sumé pero solo escribí una publicación. Espero este año ponerme las pilas y subir mas. Por ahora pienso seguir con la misma temática, mujeres en la música.
    Gracias por crear este espacio!
    Te mando un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Jo, me encanta esta iniciativa. Además, es cierto que los últimos años he empezado a preocuparme más por el número de autoras que leía y a intentar investigar más. Así que bueno, soy un poco desastre para las iniciativas en general, pero venga, me apunto, creo que es un tema del que no me costará hablar :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. YES! Justo esta semana estoy haciendo el bullet de marzo y estaba pensando "ay, ojalá Lau suba pronto la entrada con las bases para Mujeres 2019 así ya empiezo a organizarme", y aquí esta :D Obviamente voy a participar, aunque aún no se muy bien si con una temática única o varias cosas dispares como el año pasado.

    ResponderEliminar
  5. Hola Laurita!
    Me encantan tus propuestas y esta iniciativa la disfruté mucho el año pasado, así que este sin dudas me apunto. Gracias por compartirla e invitarnos ♥
    Ya estoy pensando qué publicaciones hacer para esos días!!
    Éxitos con esta maravillosa idea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lau, ya estaba esperando ansiosa por la segunda edición de esta grandiosa iniciativa. Al igual que el año anterior estoy emocionada por participar <3.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la idea. ¡Voy a ver si preparo algo!
    Beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Lau!
    El año pasado fracasé olímpicamente pero este año voy a ir a la carga.
    Estamos a mediados de febrero y ya estoy pensando entradas, e incluso preparando algunas.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me uno claro! Espero poder publicar día por medio al menos en esa semana sobre distintas autoras que he leído.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lau! Tremenda iniciativa, no sé si podré sumarme todos los días pero seguro que voy a estar subiendo reseñas de mujeres en todo marzo. Veré si se me ilumina la lamparita para hacer algo en Instagram.
    Te mando un beso enorme y te felicito por la iniciativa que es simplemente genial.

    ResponderEliminar
  11. Me ENCANTA esta iniciativa. Ahora mismo no sé si me da para sumarme, pero es excelente y necesaria.
    Un abrazote ♥

    ResponderEliminar
  12. Llego a sumarme un poco tarde pero tengo muchas ganas de participar!!

    ResponderEliminar